martes, 18 de septiembre de 2012

Paraná se sumó a la marcha mundial contra Monsanto.

Con consignas que se oponen “al modelo de producción basado en el monocultivo de la soja, las pulverizaciones con agrotóxicos, y a favor del resguardo de la salud de las personas y el ambiente”, diversas organizaciones se concentraron este lunes en la plaza 1° de Mayo de Paraná “para decir No a Monsanto”.

En diálogo con la Agencia AIM, Mariano Aguilar, integrante de la Juventud de Entre Ríos de la CTA, explicó que la Juventud se sumó a la convocatoria mundial “para repudiar a la multinacional Monsanto. Hacemos esta concentración en el marco de una movida mundial denominada ‘Fuera Monsanto de Córdoba y América Latina’, y bajo el lema ‘El progreso que envenena, contamina y mata, no es progreso’", dijo.
Por su parte, otro de los integrantes de la Juventud de la Regional de la CTA, Luis Meiners, agregó que también “se realizó en varias partes del mundo una gran protesta contra la empresa estadounidense Monsanto, y el uso de productos y organismos genéticamente modificados”.
La principal manifestación se llevó a cabo en la ciudad de Saint Louis (Estados Unidos) donde se ubica la sede principal de la empresa. También se realizaron acciones en más de 60 ciudades de Argentina, en Alemania, Canadá, Filipinas, entre otros países, destacó Meiners.
El dirigente juvenil denunció que “en nuestra provincia podemos ver las consecuencias de este modelo de agronegocios y la utilización de agrotóxicos. Crece el desmonte y la contaminación de nuestros ríos y arroyos, y son cada vez más los casos de enfermedades asociadas a la fumigación con químicos tóxicos”.
Por eso, desde la Juventud de la Regional Entre Ríos de la Central “convocamos a organizarnos en defensa de la vida y de nuestros recursos naturales contra el saqueo de Monsanto y de los gobiernos, que son cómplices de este saqueo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario